URUGUAY LOS RECIBE: REFUGIADAS SE FORMARON EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

foto_curso_migrantes.jpg

En diciembre de 2020 comenzó el curso en Atención a la Dependencia, en el marco de los acuerdos entre la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo y la Casa de la Mujer de la Unión. 

A la capacitación se anotaron alrededor de 400 personas, cincuenta fueron seleccionadas para comenzar.  Luego, para llevar adelante la capacitación se organizaron dos grupos, en la mañana fueron 23 participantes y en la tarde 22, a su vez cada grupo fue organizado en dos subgrupos que oficiaron de “burbuja”, como adaptación que se tuvo que realizar derivada de la emergencia sanitaria. 

Se pudo establecer un vínculo de confianza con quienes participaron, interviniendo en situaciones específicas, relacionadas con la vivienda, el acceso a documentación, situación de violencia basada en género. Pero también en otras circunstancias, más generales, de apoyo a la circulación ciudadana, sobre temáticas diversas relacionadas a las condiciones de adaptación y fundamentalmente se logró generar un clima de sostén y acompañamiento en tiempos de pandemia, sorteando soledades, aislamientos y falsas creencias.

 

 

Menú