¡NOS MOVEMOS JUNTAS ESTE 8 DE MARZO DE 2022! COMO CADA AÑO SALIMOS A LA CALLE
Marchamos juntas, mujeres y disidencias. Nos movemos para decir que las violencias sobre los cuerpos de las mujeres se siguen perpetuando, por parte de un sistema que sigue avalando prácticas patriarcales. Caminamos por las calles para que nuestra lucha sea visible, para dejar en claro que no nos callamos, y que el feminismo construye futuro.
Nos movemos porque no vamos a normalizar los feminicidios, las desapariciones de mujeres ni las violaciones. Entendemos a estos hechos como síntomas claros de una sociedad donde el machismo ejerce su poder de forma cotidiana. Queremos decir que la violencia basada en género es un problema estructural, que tiene manifestaciones agudas. Pero que también adopta manifestaciones naturalizadas, como lo es la ya conocida brecha salarial. En los últimos años se visualiza con más fuerza otras desigualdades, que tienen que ver con el uso de nuestro tiempo y con las responsabilidades respecto a las tareas de cuidados y todos los demás trabajos no remunerados que caen sobre las mujeres.
Este #8M desde la Casa de la Mujer de la Unión te convocamos a salir a la calle. Todes juntes avanzamos mucho en estos últimos años, la lucha colectiva ha dado sus frutos, pero tenemos que ir por más. A seguir construyendo feminismo y haciendo historia.
Nos movemos para defender la permanencia de los derechos ya conquistados, reivindicando la necesidad de transformaciones en las políticas públicas, que permitan que el marco jurídico con perspectiva de género se cumpla.
Les invitamos a estar juntes este día, detrás de la bandera que desde la Casa de la Mujer de la Unión llevaremos a la marcha, en la zona de la Plaza Cagancha, sobre las 18 horas.
¡Nos vemos en las calles este martes 8 de marzo del 2022! Con amor y con fuerza, con compromiso y empatía. Hoy, la sororidad como bandera.