NO MÁS
Se acerca otro 25 de noviembre -Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer-, y la Casa de la Mujer de la Unión reafirma y recuerda su compromiso con la causa de no más muertes por violencia de género.
Ya son 29 los femicidios en este año 2016, lo que nos coloca tristemente en los primeros puestos en muertes por violencia doméstica en el mundo. Además de las mujeres y niñas abusadas, asesinadas, golpeadas, maltratadas entre cuatro paredes, es vital abordar la violencia en todos los ámbitos; en el acoso callejero, en el acoso sexual en el trabajo, en el estudio, en el deporte, en el noviazgo adolescente.
Desde 1992 brindamos asistencia jurídica y psicosocial para la prevención en el territorio. Hoy reiteramos nuestro convencimiento de que para combatir la violencia contra la mujer es necesario un trabajo articulado, de recursos y compromisos, entre todos los actores públicos y la sociedad civil.
Como forma de lucha, ese día la Casa repartirá pins, trabajará con los grupos que participan de la institución y se sumará a la convocatoria de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual.
Ni una menos.