MALDONADO: LAS MUJERES ESTÁN AVANZANDO EN PRÁCTICAS LABORALES EN SECTORES MASCULINIZADOS
Con éxito once aprendices, nueve mujeres y dos varones, están realizando sus prácticas formativas remuneradas en DAC Maldonado y DAC Punta del Este. La propuesta consiste en una formación de seis meses, donde se articula trabajo en aula con práctica laboral remunerada. Esto se enmarca en la ley de empleo juvenil, Nº 19.133.
Uno de los aspectos más interesantes es que las mujeres se sumaron a espacios laborales considerados típicamente masculinos. En un plantel estable de la empresa de más de 20 personas, contaban solamente con dos mujeres; esto significó un desafío tanto para lo/as empleado/as y tutores, como para las propias aprendices.
La propuesta se desarrolla con mucho entusiasmo por parte de todas las partes, y en especial se manifiesta más en las y los jóvenes aprendices, ya que en muchos casos es su primera experiencia de trabajo formal. Para otros, sin embargo, es la primera vez que acceden a trabajar en el rubro logístico, un sector en auge actualmente en Maldonado y con demanda de mano de obra calificada.