Participaron 25 mujeres en esta formación que comenzó en el mes de setiembre, la capacitación duró hasta fines de diciembre. Ahora están con prácticas formativas y un trabajo de acompañamiento para la inserción laboral. Algunas de ellas ya están formalmente trabajando, y se espera que sean más las que logren un trabajo formal.
Las jóvenes que participaron de este proyecto tuvieron una formación teórica y práctica, recibieron clases de mecánica, de atención al cliente y además de habilidades digitales. En este marco, también visitaron diversos talleres, para conocer cómo se trabaja en este sector tradicionalmente masculino. Trabajar para la independencia económica de las mujeres y que puedan vinculares con el mercado laboral, y lograr buenas condiciones, es un objetivo clave que tenemos en la Casa de la Mujer de Unión.
Este proyecto es financiado y co-ejecutado por INEFOP, en el marco de proyectos de formación profesional para la autonomía económica de las mujeres busca generar nuevas oportunidades para las mujeres y al mismo tiempo flexibilizar la segregación ocupacional.