LANZAMIENTO BARRIDO INCLUSIVO 2017
El martes 17 de octubre la Intendencia de Montevideo presentó una nueva edición del Programa Barrido Inclusivo, lo que conocíamos desde el 2002 como Barrido Otoñal y luego se extendió a las cuatro estaciones. En convenio con la IM, la Casa de la Mujer de la Unión participa como unas de las ONG que ejecuta el programa, junto a La Bonne Garde, CIEDUR y El Abrojo.
Este año fueron 75 las mujeres seleccionadas y entre sus tareas está el barrido de veredas y cordones, la limpieza del entorno de los árboles, contenedores y papeleras municipales. En la edición 2017 participan mujeres jefas de hogar, trans, migrantes, clasificadoras, privadas de libertad, liberadas y atendidas por las ComunaMujer. Las participantes son mayores de 18 años, con personas a su cargo, desempleadas y con nivel de instrucción que no supera quinto año de secundaria.
En el lanzamiento, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez destacó que el programa funciona como herramienta para que las participantes puedan aprender mediante la experiencia y “empoderarse para afrontar la vida de una forma diferente”.
El programa se extenderá por 9 meses, con 30 horas semanales que incluyen 10 horas de capacitación en talleres de violencia de género, derecho laboral y derechos sexuales.
Fuente: www.montevideo.gub.uy