La Marcha de la Diversidad congregó a miles de personas por 18 de Julio
En un marco de fiesta completa los uruguayos y las uruguayas se unieron para reivindicar la igualdad y celebrar lo diverso en la Avenida 18 de Julio, el pasado viernes 27 de setiembre. Este año la consigna para marchar elegida fue: “Al clóset nunca más. El miedo no es la forma\".
Si bien el acto central fue la marcha, la celebración duró todo el día. En la Plaza Independencia se instalaron pequeñas tiendas con techos coloridos en los que se vendían artesanías, banderines, comida, entre otras cosas.
Mujeres, hombres, niñas y niños participaron del recorrido que fue desde la Plaza Independencia hasta la Facultad de Derecho. Todo se vivió en un ambiente de respeto y celebración, entre banderas con los colores de la comunidad LGBT e incluso la Intendencia de Montevideo decidió iluminar las calles de 18 de Julio con estos colores para apoyar y acompañar la fiesta.
Para el cierre, las miles de personas que colmaron la capital se reunieron frente a la Facultad de Derecho donde un escenario aguardaba para seguir la celebración con espectáculos musicales.
Casa de la Mujer de la Unión celebra el evento, ya que los derechos se conquistan día a día. El cambio cultural implica un respeto por la diversidad, esta Marcha hace parte de un camino que recién empieza: ¡A seguir luchando!