ESTE 8 DE MARZO MARCHAMOS
Por la permanencia de los derechos conquistados, reivindicando la necesidad de transformaciones en las relaciones de poder y apostando siempre a la equidad de género. Luchamos por la aceptación de todas las diversidades.
Marchamos para decir que las mujeres sufrimos diferentes formas de violencia. Marchamos para hacer visibles nuestras diversas identidades. Marchamos porque somos niñas, adolescentes, adultas, trabajadoras, migrantes, en situación discapacidad, mujeres trans, afrodescendientes, y cada una de nosotras es parte de una sociedad que nos oprime y estigmatiza.
Marchamos para señalar que las discriminaciones son múltiples, en la esfera pública y privada. Marchamos porque no somos ciudadanas de segunda categoría, somos parte activa de la vida política y económica. Marchamos para decir que todos los días defendemos el ejercicio de nuestros derechos, históricamente relegados. Marchamos porque lo personal es político.
Este 8 de marzo de 2020 desde Casa de la Mujer de la Unión convocamos a marchar juntas y juntos por la Avenida 18 de Julio. ¡MARCHAMOS PORQUE LOS DERECHOS CONQUISTADO NO SE TOCAN!
Montevideo, marzo de 2020.