EL 8M PARAMOS

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Casa de la Mujer de la Unión adhiere a la huelga de actividades convocada para ese día bajo la consigna “si paramos las mujeres, paramos el mundo”. El 8 de marzo las actividades de nuestra institución estarán a cargo de los compañeros varones.

Desde 1987 trabajamos por generar cambios en las relaciones entre hombres y mujeres, esa desigualdad estructural que surge de los ordenamientos patriarcales y capitalistas tan arraigados en nuestra sociedad. Todavía falta trabajar mucho para lograr esa equidad, así como la garantía de los derechos humanos, la salud sexual y reproductiva (y el aborto legal en la región), las políticas públicas con enfoque de género, un mercado de trabajo con igualdad de oportunidades para todas y todos, sin discriminaciones.

Dentro de nuestros desvelos está la erradicación de la violencia de género. Si bien sentimos que hemos avanzado en la concientización y abordaje de esa problemática en el territorio, las últimas cifras de femicidios son desalentadoras: en 2017 asesinaron a más de 30 mujeres y ya van 7 en lo que va del 2018.

Falta mucho por andar y por eso hoy más que nunca saludamos el impulso de los viejos y nuevos colectivos feministas que se suman a la lucha: vivas nos queremos.

¡Nos vemos en la marcha por 18 de julio!

 

El comunicado del 8 de marzo de 2018: 

Menú