EGRESADAS DEL CURSO “MUJERES ELECTRICISTAS” DICTADO EN CASA DE LA MUJER ESTÁN EN UNA NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA

Casa de la Mujer de la Unión participó en un programa piloto de capacitación dirigido a mujeres que se encuentran en el proceso de salida de situaciones de violencia de género, bajo el objetivo de que logren construir su autonomía económica y se inserten en el mercado de trabajo.

Desde noviembre de 2018 a marzo de 2019, Casa de la Mujer de la Unión coordinó un curso de electricidad básica domiciliaria, capacitando a un grupo de 14 mujeres. La formación técnica estuvo a cargo del Aula Móvil de Inefop y el taller de competencias transversales permitió contribuir al fortalecimiento de la autonomía de las mujeres, mejorando su empleabilidad y el ejercicio de ciudadanía. Fortalece también actitudes de comunicación asertiva, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de problemas, entre otras.

El proyecto cuenta con la participación y coordinación de muchos organismos : Inmujeres, Inefop, Ministerio de Industria, Energía y Minería, UTE, UTU, y el Ministerio de Desarrollo Social (a través de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral, y la Dirección Nacional de Políticas Sociales).

NUEVA ETAPA

Luego de meses de trabajo y formación, en marzo se entregaron los diplomas del curso. Las egresadas se encuentra ahora en una nueva etapa del programa, capacitándose para la conformación de una cooperativa de trabajo.

En este nueva etapa de este plan, las participantes están realizando un curso del Instituto Nacional de Cooperativas, para poder afianzar el grupo y los roles de la cooperativa que pretenden crear, como alternativa para la generación de empleos. 

Menú