COMUNICADO POR EL 25 DE NOVIEMBRE

En este 25 de noviembre, desde Casa de la Mujer de la Unión nos adherimos una vez más al Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Terminar con la violencia basada en género ha sido una de nuestras principales metas desde que nacimos en el año 1987 y hasta hoy seguimos persiguiendo ese norte.

24 son los femicidios cometidos durante 2018 y no queremos ni una muerte más.

Nos adherimos a la proclama de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, donde los diversos colectivos que la integramos recordamos que a un año de aprobada la ley integral de violencia basada en género, el Poder Judicial no encuentra la manera de aplicarla, bajo el argumento de la falta de presupuesto para financiar los cambios (cuando gran parte de los contenidos no requieren dinero sino lectura y aplicación de los contenidos de la ley).

Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en nuestro país implica también estar atentos y observar los nuevos fenómenos sociales, muchos de ellos regionales, como los diversos ataques a la población trans o la explotación y trata sobre todo de mujeres, adolescentes y niñas migrantes.

Falta mucho camino por andar y por eso hoy más que nunca saludamos el impulso de los viejos y nuevos colectivos feministas que se suman a la lucha. Pero también necesitamos el compromiso de los varones y la sociedad toda.

¡Nos vemos en la marcha por 18 de julio!

 Montevideo, noviembre de 2018. 

 

Descargá el comunicado acá:

Menú