20 AÑOS DE UN PROYECTO QUE SIGUE DANDO UN LUGAR VISIBLE Y PROTAGÓNICO A LAS MUJERES

barrido_2022.png
Este año el equipo de la Casa de la Mujer de la Unión completó el programa con gran éxito. Como parte del proceso las participantes realizaron una investigación que incluyó trabajar en grupo, eligiendo como tema principal el  indagar y saber qué servicios se dan en la zona en la realizan su tarea. 

Otra parte de la investigación estuvo enfocada en el reciclaje y el ecofeminismo. Las participantes de Barrido los llevaron a la práctica, ya que tomando uniformes de años anteriores fabricaron cartucheras, mantas  y colitas de pelo, que fueron donados a un Caif de la zona de la Unión.

En la instancia de cierre, donde estuvieron las autoridades de la IM, como las de más participantes de otras instituciones, desplegaron papelógrafos mostrando los puntos de reciclaje que hay en Montevideo. 

Su experiencia de recorrer las calles a diario les hizo visualizar el acoso callejero, problematizar este hecho buscando posibles soluciones. Por eso en la instancia donde recibieron su certificado contaron sobre los recursos de Comunas Mujer que brindan atención sicosocial y juridico en Violencia de genero e informaron sobre los  canales por los cuales se puede denunciar el acoso callejero. 
 
 

 

 
Menú