Casa de la Mujer de la Unión impartió un Curso de Acoso Sexual Laboral en Durazno
En el marco de la Ley sobre Acoso Sexual, profesionales de Casa de la Mujer de la Unión, especializadas en el tema, se trasladaron a la ciudad de Durazno para dar un curso de 20 horas sobre Acoso Sexual Laboral. El mismo fue impartido a trabajadoras y trabajadores de empresas subcontratadas por la forestal Montes del Plata.
Las encargadas de dictar este curso, fueron la doctora Nelly Cirillo, y las licenciadas en Psicología Marcela Velázquez y Natalia Madama.
El acoso sexual laboral es una forma grave de discriminación y de abuso de poder. Todas las personas, sea en sus relaciones laborales o en la docencia, tienen derecho a que se respete su integridad y dignidad. Este trabajo de sensibilización permite problematizar la naturalización de estas prácticas a la interna de las empresas.
En el curso se buscó alertar sobre las dinámicas de explotación sexual que se generan en las localidades con la llegada de mano de obra masculina, fenómeno que se han observado en la construcción de otros proyectos productivos.