CASA DE LA MUJER COORDINA “CODO A CODO” DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO EN EL MUNICIPIO G

WhatsApp_Image_2020-11-09_at_4.02.16_PM.jpeg

Contando con una experiencia importante en la gestión de experiencias de empleo protegido es que Casa de la Mujer de la Unión decidió apoyar la iniciativa de la Intendencia de Montevideo, colaborando con la gestión y apoyo social a personas en situación de vulnerabilidad.

En zonas del Comunal 12 y 13 del Municipio G, Casa de la Mujer de la Unión articula y supervisa el trabajo de dos cuadrillas de 25 personas cada una, que de forma quincenalmente realizan tareas de de mantenimiento, reparación y pintura de infraestructuras y mobiliario (juegos infantiles, aparatos de deporte, bancos y mesas etcétera) en diferentes espacios públicos.

El programa se presentó como una estrategia por parte de la Intendencia de Montevideo, para reducir el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en la población más vulnerable. El mismo, otorga puestos de trabajo de carácter temporal y sin renovación, con una duración de tres meses a ciudadanas y ciudadanos de Montevideo sin ingresos económicos. 

A su vez se buscó que los seleccionados realicen las tareas en zonas cercanas a sus hogares. Además del sueldo por las tareas, reciben los boletos para poder concurrir al trabajo. El horario laboral es de 8 a 13 horas, de lunes a viernes. Está previsto que las tareas que realicen tengan una visibilidad clara en la zona. Por eso se eligen espacios que tengan un uso social en el barrio, como es el caso del trabajo en el Espacio Polideportivo Municipio G, que fue el lugar donde se realizaron las primeras tareas. 

Al llamado se anotaron alrededor de 43.000 personas y se seleccionaron 1000 a través de un sorteo. En el mismo, se tuvo en cuenta el criterio de paridad y cupos para personas trans (2%), con discapacidad (4%) y afro (8%). 

Menú