Casa de la Mujer de la Unión en alianza con INEFOP lanzan la capacitación «Asistente en Atención al Cliente y Ventas para el sector Farmacia y Perfumería»

Este proyecto busca generar herramientas para la independencia económica y está dirigido a mujeres de Montevideo, mayores de 18 años, con prioridad en aquellas que estén en situación de salida de un proceso de violencia basada en género.

¿Quiénes podrán participar? 
Personas que se identifiquen con el género femenino y que: 

  • Tengan entre 19 y 49 años.
  • Se encuentren en un proceso de salida de situación de violencia de género.
  • Cuenten con ciclo básico de educación formal culminado.
  • Le interesa capacitarse en atención al público y ventas.
  • Les gustaría especializase en el sector belleza y bienestar.
  • No se requieren conocimientos ni experiencia previa.


ETAPAS DEL PROGRAMA:

PRIMERA ETAPA

Conociendo el sector ocupacional. 

Inscripciones: Febrero.
Capacitación: Marzo.

¿En qué consiste esta primera etapa? 


Cuatro talleres presenciales de 2:30 horas de duración dónde conoceremos las particularidades de la venta de productos y servicios en el sector belleza y bienestar.

Cronograma

Modalidad: Presencial.
Lugar: Casa de la Mujer de la Unión – José Serrato 2636 Montevideo
Horario 9:00 a 11:30 horas.
Perfil de egreso: 

  • Al finalizar esta etapa tendrán conocimiento de las oportunidades que brinda el sector, los requisitos y características que presenta.
  • Tendrás la oportunidad de analizar tu recorrido educativo y laboral para construir un perfil que te permita vincularte al puesto más adecuado para ti.
  • Al conocer mejor el sector y elaborar tu perfil ocupacional, amplían y enfocan las posibilidades de elección en cuanto a las opciones laborales.


SEGUNDA ETAPA

Formación en Atención al Cliente y Ventas para el sector Perfumería y entrenamiento de habilidades transversales.

¿Quiénes podrán participar?

Quienes hayan participado de la primera etapa con el 80% de asistencias y sean seleccionadas para participar de la segunda etapa.

Cronograma
Cronograma

Talleres presenciales los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 horas en el local de Casa de la Mujer barrio de la Unión.
Inicio: Marzo de 2025.
Duración: 4 meses.
Perfil de egreso: 

  • Las competencias desarrolladas y consolidadas durante el curso posibilitarán a la egresada:
  • Incorporar conocimientos para la Atención al Cliente y Ventas de productos y servicios en el rubro de Perfumería y sector belleza y bienestar.
  • Reconocer las diferentes incidencias que se pueden producir en la orientación al cliente, los diferentes tipos de clientes, utilizando habilidades para la comunicación efectiva, trato agradable, responsabilidad, planificación y organización.
  • Colaborar en la resolución de problemas y manejo de las objeciones de los clientes.
  • Desempeñar su labor en forma individual o grupal, teniendo en cuenta las normas de seguridad propias y de sus compañeros de equipos.
  • Tendrán conocimiento de las características del sector y las competencias necesarias para desarrollarse laboralmente en el mismo.

Inscripciones abiertas completando el formulario disponible aquí.

Menú