BASES Y CONDICIONES: PROGRAMA ASISTENTE EN ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTAS PARA PERFUMERÍA

Casa de la Mujer de la Unión en alianza con Farmashop e INEFOP propone capacitarte como Asistente en atención al cliente y ventas para el sector farmacia y perfumería.

¿Quiénes podrán participar? Personas que se identifiquen con el género femenino y que:

  • Tengan entre 19 y 49 años
  • Se encuentren en un proceso de salida de situación de violencia de género.
  • Cuenten con ciclo básico de educación formal iniciado.
  • Le interesa capacitarse en atención al público y ventas
  • Les gustaría especializase en el sector belleza y bienestar.
  • No requieren conocimientos ni experiencia previa.

ETAPAS DEL PROGRAMA:

PRIMERA ETAPA: Conociendo el sector ocupacional. 
Inscripciones: noviembre.
Capacitación: diciembre.

¿En qué consiste esta primera etapa? Cinco talleres presenciales de 2 horas de duración dónde conoceremos las particularidades de la venta de productos y servicios en el sector belleza y bienestar.

Cronograma Primera etapa
Período de inscripción 01/11/2023 al 20/11//23 completando este formulario google form. Fechas para agendar: Cinco Talleres PRESENCIALES. 
Lugar: Casa de la Mujer de la Unión – José Serrato 2636 Montevideo
Horario 9:30 a 12 horas.

Perfil de egreso: Al finalizar esta etapa tendrán conocimiento de las oportunidades que brinda el
sector, los requisitos y características que presenta. Tendrás la oportunidad de analizar tu
recorrido educativo y laboral para construir un perfil que te permita vincularte al puesto más
adecuado para ti. Al conocer mejor el sector y elaborar tu perfil ocupacional, amplían y enfocan las posibilidades
de elección en cuanto a las opciones laborales.

SEGUNDA ETAPA: Formación en atención al cliente y venta para el sector perfumería y
entrenamiento de habilidades transversales.

¿Quiénes podrán participar?
· Personas que hayan participado en la primera etapa y hayan sido seleccionadas para
participar de la segunda etapa.
Cronograma Segunda Etapa.
· Talleres presenciales los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas en el local de Casa de la Mujer barrio de la Unión.

  • Inicio: 10 de marzo de 2024.
  • Duración: 4 meses.
  • Perfil de egreso.
  • Las competencias desarrolladas y consolidadas durante el curso posibilitarán a la egresada:
    – Incorporar conocimientos para la Atención al Cliente y Ventas de productos y servicios en el rubro de
    Perfumería y sector belleza y bienestar.
    – Reconocer las diferentes incidencias que se pueden producir en la orientación al cliente, los diferentes
    tipos de clientes, utilizando habilidades para la comunicación efectiva, trato agradable, responsabilidad,
    planificación y organización.
    – Colaborar en la resolución de problemas y manejo de las objeciones de los clientes.
    – Desempeñar su labor en forma individual o grupal, teniendo en cuenta las normas de seguridad propias
    y de sus compañeros de equipos.
    – Tendrán conocimiento de las características del sector y las competencias necesarias para desarrollarse
    laboralmente en el mismo.
Menú