Casa de la Mujer de la Unión en alianza con Farmashop e INEFOP propone capacitarte como Asistente en atención al cliente y ventas para el sector farmacia y perfumería.
¿Quiénes podrán participar? Personas que se identifiquen con el género femenino y que:
- Tengan entre 19 y 49 años
- Se encuentren en un proceso de salida de situación de violencia de género.
- Cuenten con ciclo básico de educación formal iniciado.
- Le interesa capacitarse en atención al público y ventas
- Les gustaría especializase en el sector belleza y bienestar.
- No requieren conocimientos ni experiencia previa.
ETAPAS DEL PROGRAMA:
PRIMERA ETAPA: Conociendo el sector ocupacional.
Inscripciones: noviembre.
Capacitación: diciembre.
¿En qué consiste esta primera etapa? Cinco talleres presenciales de 2 horas de duración dónde conoceremos las particularidades de la venta de productos y servicios en el sector belleza y bienestar.
Cronograma Primera etapa
Período de inscripción 01/11/2023 al 20/11//23 completando este formulario google form. Fechas para agendar: Cinco Talleres PRESENCIALES.
Lugar: Casa de la Mujer de la Unión – José Serrato 2636 Montevideo
Horario 9:30 a 12 horas.
Perfil de egreso: Al finalizar esta etapa tendrán conocimiento de las oportunidades que brinda el
sector, los requisitos y características que presenta. Tendrás la oportunidad de analizar tu
recorrido educativo y laboral para construir un perfil que te permita vincularte al puesto más
adecuado para ti. Al conocer mejor el sector y elaborar tu perfil ocupacional, amplían y enfocan las posibilidades
de elección en cuanto a las opciones laborales.
SEGUNDA ETAPA: Formación en atención al cliente y venta para el sector perfumería y
entrenamiento de habilidades transversales.
¿Quiénes podrán participar?
· Personas que hayan participado en la primera etapa y hayan sido seleccionadas para
participar de la segunda etapa.
Cronograma Segunda Etapa.
· Talleres presenciales los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas en el local de Casa de la Mujer barrio de la Unión.
- Inicio: 10 de marzo de 2024.
- Duración: 4 meses.
- Perfil de egreso.
- Las competencias desarrolladas y consolidadas durante el curso posibilitarán a la egresada:
– Incorporar conocimientos para la Atención al Cliente y Ventas de productos y servicios en el rubro de
Perfumería y sector belleza y bienestar.
– Reconocer las diferentes incidencias que se pueden producir en la orientación al cliente, los diferentes
tipos de clientes, utilizando habilidades para la comunicación efectiva, trato agradable, responsabilidad,
planificación y organización.
– Colaborar en la resolución de problemas y manejo de las objeciones de los clientes.
– Desempeñar su labor en forma individual o grupal, teniendo en cuenta las normas de seguridad propias
y de sus compañeros de equipos.
– Tendrán conocimiento de las características del sector y las competencias necesarias para desarrollarse
laboralmente en el mismo.