BARRIDO INCLUSIVO 2018 SE PRESENTÓ EN EL SOLÍS

75 mujeres se sumaron a trabajar en la nueva edición del programa Barrido Inclusivo hoy lunes 22 de octubre. El lanzamiento del programa esta vez se realizó en el Teatro Solís y de la mesa de presentación participaron el intendente Daniel Martínez, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, y en representación de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada.

Durante nueve meses las participantes se distribuirán entre las horas de trabajo operativo en las calles (con un salario de acuerdo a los consejos de salarios del sector) y las instancias de capacitación. Este año la novedad es que las participantes tendrán la oportunidad de realizar un curso dentro del horario de capacitación, pudiendo elegir entre cuatro opciones: ayudante de cocina, fábrica de pastas, logística y atención a la dependencia (éste último curso se encuentra en el marco del Sistema Nacional de Cuidados).

Las beneficiarias de este programa son mujeres jefas de hogar, mujeres trans, migrantes, afrodescendientes, clasificadoras, con discapacidad, privadas de libertad y/o liberadas y mujeres que se encuentran en proceso de atención en las comunas. Como requisito para inscribirse debían ser mayores de 18 años, desempleadas, con personas a cargo y con un nivel de instrucción que no supere quinto año de secundaria.

Casa de la Mujer es una de las cuatro organizaciones no gubernamentales que ejecutan el programa junto a Ciedur, La Bonne Garde y El Abrojo.

 

Más información sobre el lanzamiento de Barrido Inclusivo 2018 aquí

(Fotos: IM)

Menú