A PONER EN PRÁCTICA LOS APRENDIZAJES: JÓVENES DE PROJOVEN SALEN AL MERCADO LABORAL

Cierre_curso_1.jpeg

El viernes 27 culminó la etapa de aula del curso de Logística, Atención al Cliente y Ventas de Projoven. El curso duró cuatro meses y medio, fue desde agosto a noviembre. El equipo se proyecta ahora para la realización de prácticas formativas en la empresa Guapa y Arredo, entre otras. El curso se inició en forma presencial en medio de la pandemia causada por el Covid 19, por lo que se requirió de una gran responsabilidad por parte de todas y todas en cumplir los protocolos sanitarios.

Además de capacitarse en una área técnica específica como lo es la logística y atención al cliente, las y los jóvenes contaron con un espacio de socialización cuidado y fue una forma clave para fortalecer sus redes. También pudieron tomar contacto con la importancia de desarrollar sus competencias transversales, comprender el valor de trabajar sus habilidades digitales, aspectos fundamentales para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Las y los participantes destacan la importancia de contar con este tipo de propuestas, y señalaron que aún se van con algunos desafíos a continuar trabajando. “Disfruté muchísimo del curso. Al comienzo no sabía bien qué me iba a encontrar pero debo decir que superó mis expectativas. Este curso me dio la oportunidad de varios aprendizajes, pero también me facilitó las herramientas necesarias para el entorno laboral”, cuenta Yanela Menyou, una de las participantes, que cuenta ya con experiencia laboral.

A Melisa Techera el curso le dejó “la importancia de hacerse cargo de las competencias de uno, saber en qué hay que trabajar para mejorar y en qué estoy bien. Conocí la importancia de que todo lo que pasa en un área afecta siempre al cliente final”, detalla. Por otra parte, el hecho de poder comprender las lógicas de trabajar en equipo fue un elemento muy importante. “Destaco el trabajo con los compañeros, que aunque no siempre esté de acuerdo con sus formas de pensar y sus comportamientos no debo reaccionar, ni decirles como yo creo que debe ser”, relata Techera. 

Menú