www.casadelamujer.org.uy

Tel: 2506 06 01 / 2507 36 14

ETAF

ETAF

El programa Cercanías (ETAF) propone la atención especializada en trabajo de proximidad con las familias que presenten mayor índice de carencias críticas y de vulnerabilidad socio-familiar. La finalidad es garantizar un acceso rápido y eficiente a las prestaciones sociales básicas existentes y propiciar los cambios relacionales necesarios para que puedan sostener autónomamente las mejoras alcanzadas.

Se trata de un dispositivo de acompañamiento en proximidad que supone una intervención cercana a la familia, acompañando sus procesos, urgencias, necesidades en la vida cotidiana o en los espacios donde transita con el fin de fortalecer sus capacidades y autonomía. El concepto de proximidad es entendido por el equipo como un tipo de vínculo que posibilita la intervención en las dinámicas familiares y al mismo tiempo en los aspectos singulares del individuo.

Los técnicos o instituciones que por su situación entiendan pertinente postular a una familia, lo deben hacer a traves del siguiente formulario y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por consultas comunicarse al teléfono 25060601.

Más info sobre el programa aquí.

Ver también el trabajo: “Dispositivo de acompañamiento familiar: entre la vigilancia de la vida cotidiana y el fortalecimiento de las capacidades familiares”, Equipo ETAF, agosto 2015.