www.casadelamujer.org.uy

Tel: 2506 06 01 / 2507 36 14

Salud Sexual y Reproductiva

Salud Sexual y Reproductiva

Desde la Casa de la Mujer se trabajan dos líneas que involucran a la salud sexual y reproductiva: la consulta en derechos y los talleres de preparación del parto.

En la consulta sobre derechos de salud sexual y reproductiva se brinda asesoramiento sobre la prevención del embarazo no deseado a través de métodos anticonceptivos, la interrupción voluntaria del embarazo y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y HIV/SIDA. También se intenta prevenir el cáncer genital femenino por medio de la difusión de información y derivaciones. Asimismo, se brinda información sobre sexo y sexualidad a mujeres de todas las edades.

Los talleres de preparación del parto constan de 10 encuentros donde se trabajan los derechos de las embarazadas, los miedos, ansiedades y sentimientos en el embarazo, la higiene y la alimentación, los cambios en el cuerpo, los masajes, posturas y pujos, la ubicación del embarazo en el cuerpo y anexos embrionarios, el preparto, el trabajo de parto y el parto propiamente dicho. También se brinda un apoyo del puerperio y el amamantamiento.